Navegación

Revista Decimia

Blog de Opinión

Código de ética

Publicaciones

Temas de Clase

Foro General

Correo

 

 

 

 

 

 

Descargue gratis el software de Adobe Acrobat® para leer documentos en formato electrónico

Adobe Acrobat Reader Reader: Descargar ahora

 

Normas Internacionales de Información Financiera...

 

Las NIIF constituyen una oportunidad estratégica para el ingreso de las empresas a la economía global y a la internacionalización de los negocios.

 

Hoy por hoy, los mercados financieros mundiales demandan la consistencia en los registros contables y unificación en los estándares de auditoría y de criterios de contabilidad.

 

En la actualidad, muchas compañías convierten sus cuentas a NIIF con base en una cuidados planeación y diseño de estrategias para implementar equivalencias entre la contabilidad local y los estándares internacionales.

 

Para ayudar a nuestros clientes con los procesos de convertir a NIIF, Strible proporciona asistencia profesional y

acompañamiento en el proceso de transición, sobre la base de la revisión de normas de contabilidad (NIC, en español o IAS, en inglés) emitidas por el International Accounting Standard Committee (IASC) hasta 1999 y que no han sido evaluadas por el organismo conformado en 2000 bajo la denominación de Internacional Accounting Standad Board (IASB); los seis estándares emitidos por éste último organismo, hasta la fecha; las 13 NIC antiguas ya revisadas y las 31 interpretaciones emitidas por el Standing Interpretations Committee (SIC's). En la medida que el IASB revise y emita nuevas normas, éstas irán cambiando de IAS a IFRS.

 

Por estos motivos, y por tratarse de un tema complejo y relativamente nuevo en el área latinoamericana, se ofrece a las empresas residenciadas en alguno de los países de la región, acompañamiento, asesoría y direccionamiento en la implementación de todos los procesos relacionados con la conversión de los planes de cuentas locales a las normas internacionales de información financiera, en especial sobre los siguientes aspectos (clic en los títulos para mayor información):

 

 

En resumen, ayudamos en el diseño y ejecución de un plan de acción que optimice el proceso de conversión y adaptación de las regulaciones contables locales con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

 

 

“...digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende...” (Santa Teresita del Niño Jesús)

 

 

Carrera 74B No. 52A 62 – Teléfono (57) (1) 2630666 Telefax (57) (1) 5491711 / Bogotá D.C. Colombia