Navegación

Revista Decimia

Blog de Opinión

Código de ética

Publicaciones

Temas de Clase

Foro General

Correo

 

 

 

 

 

 

Descargue gratis el software de Adobe Acrobat® para leer documentos en formato electrónico

Adobe Acrobat Reader Reader: Descargar ahora

 

Estudio sobre Precios de Transferencia...

 

Dirección, orientación y elaboración de un documento sobre el tema, que permita recopilar, analizar y ordenar la información sobre transacciones realizadas por la compañía con vinculados económicos o partes relacionadas del exterior.

 

Esta labor cubre diversas etapas, entre las cuáles cabe destacar:

 

Información descriptiva o general

Identificación, estructura, actividad, composición del capital social, sector y descripción de los vinculados económicos o partes relacionadas, con los cuáles se adelantaron transacciones;

 

Información específica o particular

Clases de operaciones, detalles contractuales, análisis funcional, estrategias comerciales, sector, determinación de precios por los seis métodos autorizados, análisis de indicadores económicos y financieros, selección de empresas y operaciones comparables, ajustes económicos y contables y aplicación de la técnica del rango intercuartil.

 

Información complementaria o adicional

Estados financieros, situación fiscal, circunstancias especiales.

 

Fase de clasificación y ordenamiento de la documentación comprobatoria que se debe conservar para presentar ante la administración tributaria, cuando así sea requerido, la cuál se incluirá dentro del texto presentado como producto final y, por último, conclusiones y opinión sobre el estudio adelantado.

 

 

Conozca también los siguientes servicios relacionados:

 

 

Presentación del producto final

 

El estudio de Precios de Transferencia contratado será presentado en dos versiones o formatos:

 

Versión impresa: contiene un índice de contenido, el texto completo de las informaciones necesarias para determinar que los precios o indicadores de rentabilidad registrados por la empresa, en operaciones adelantadas con vinculados económicos o partes relacionadas del exterior, se encuentran dentro de los rangos aceptados por las normas y que, en consecuencia, pueden ser considerados como si hubiesen sido pactados entre partes independientes.

 

Así mismo, incluye un capítulo de anexos con la información legal de la compañía (Rut, Nit, Registro de Cámara de Comercio y reformas estatutarias, entre otras cosas), estados financieros de las empresas comparables, fotocopia de facturas emitidas por proveedores y para clientes e información suplementaria relacionada con contratos suscritos en desarrollo de las operaciones analizadas.

 

El capítulo de anexos corresponde al concepto conocido en las normas como “Documentación Comprobatoria”. Su presentación se hará en Carpeta de argollas, para un mejor manejo del contenido;

 

Versión digital: En formato CD (Compact Disk) se hará entrega del estudio completo, pero sin incluir el capítulo de anexos, para que la empresa pueda reproducir el estudio tantas veces como sea necesario o requerido por las autoridades tributarias o por otras instancias de la organización.

 

 

“...digo sencillamente al buen Dios lo que necesito, y Él siempre me comprende...” (Santa Teresita del Niño Jesús)

 

 

Carrera 74B No. 52A 62 – Teléfono (57) (1) 2630666 Telefax (57) (1) 5491711 / Bogotá D.C. Colombia